Política

Hace un año

Cancillería convoca a embajador chileno para expresarle su protesta por situación migratoria

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores, también señalaron que desde el pasado 21 de abril están realizando coordinaciones con la cancillería chilena para encontrar una pronta solución.




Mediante un comunicado emitido hoy jueves (27-04-23), la Cancillería peruana indicó que ha convocado al embajador de Chile en el Perú para "expresarle su protesta por la falta de colaboración mostrada por las autoridades policiales chilenas", referente a la crisis migratoria que viene afrontando el país en la frontera de ambos paisas (Tacna – Arica).

“El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al Embajador de Chile en el Perú para expresarle su protesta por la falta de colaboración mostrada por las autoridades policiales chilenas, la cual ha generado los acontecimientos producidos hoy”, se lee el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, indicaron que están realizando coordinaciones y reuniones con la cancillería chilena desde el pasado 21 de abril, con la finalidad de encontrar una salida de manera cooperativa y solucionar en corto y mediano plazo “la crítica situación migratoria y humanitaria en la zona de frontera”.

“En estas reuniones se ha reiterado la urgente necesidad de que las autoridades correspondientes de Chile garanticen la seguridad en el territorio chileno del área de los complejos fronterizos de Santa Rosa – Chacalluta e impidan el bloqueo de la carretera Panamericana”, agregaron.

CANCILLERÍA CHILENA

Por su parte la Cancillería chilena citó esta tarde al Embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda para hacerle entrega de una nota de protesta luego de las declaraciones vertidas a CNN por parte del alcalde de Tacna, Pascual Güisa Bravo, quien señaló que el presidente Gabriel Boric, es responsable de la actual crisis migratoria en la frontera de ambos países.


Temas Relacionados: CancilleríaChileTacna

También te puede interesar:

DENGUE