Política

Hace un año

Alejandro Toledo: hermanos de expresidente llegan a la DIPA y aseguran que padece de cáncer

Procuradora ad hoc del Caso Lava jato, Silvana Carrión, informó que el expresidente Alejandro Toledo Manrqiue será conducido, en las próximas horas, al penal de Barbadillo.

Foto Diario EP



Esta mañana, Pedro y Fernando, hermanos de Alejandro Toledo llegaron hasta los exteriores de la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), donde se encuentra el expresidente, realizando trámites legales, tras ser extraditado de los Estados Unidos.

Ambos hermanos coincidieron en destacar que el líder de Perú Posible se ha puesto a disposición de las autoridades nacionales para aclarar su situación legal, y serán ellas las que definan donde cumplirá su prisión preventiva por 18 meses. 

 

Penal Barbadillo

 

Por su parte, Pedro Toledo confirmó lo señalado por el exmandatario, que su hermano padece cáncer y que tiene esta enfermedad desde antes de su último viaje a los Estados Unidos, aunque prefirió no reveló qué parte de su organismo es el afectado  

Por otro lado, la procuradora ad hoc del Caso Lava jato, Silvana Carrión, confirmó en RPP, que el expresidente Alejandro Toledo Manrique será conducido, en las próximas horas, al penal de Barbadillo para cumplir con la sanción en su contra.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEeuuEnfermedadExtradición

También te puede interesar:

DENGUE