Política

Hace un año

Alejandro Toledo: antes de ser detenido pidió le devuelvan el millón de dólares que depositó de fianza

Como se recuerda, en 2020, el expresidente de la República entregó de garantía un millón de dólares (500 000 dólares en efectivo y el otro medio millón de dólares en propiedades inmobiliarias).

Foto El Comercio



El exmandatario Alejandro Toledo solicitó en la víspera, horas antes de entregarse a las autoridades estadounidenses, la devolución de la fianza de un millón de dólares que depositó cuando fue excarcelado en California por motivos médicos, en 2020.

El líder de Perú Posible pidió al juez Thomas S. Hixson, la restitución de los 500 000 dólares en efectivo y el otro medio millón de dólares en propiedades inmobiliarias que pagó para ser liberado entonces, informó la Corte del Distrito Norte de California.

 

Traslado al Perú

 

Como se recuerda, en aquella oportunidad, el importe de la fianza que le devolvía la libertad a Toledo Manrique fue cubierto en parte gracias al aporte económica de su esposa, la ex primera dama, Eliane Karp, y de un grupo de amigos, informa RPP.

Tras entregarse a la justicia, el ex jefe de Estado, está recluido en el correccional de Maguire, ubicado en Redwood City, en el Condado de San Mateo, bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, a la espera de su traslado al Perú.

 

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoDevoluciónDineroEeuuExtradiciónFianza

También te puede interesar:

DENGUE