El expresidente Alejandro Toledo ya está en manos de la justicia estadounidense, esta mañana se entregó a las autoridades, en una sede diferente por lo que no hay imágenes de su ingreso a los tribunales, siendo detenido para su extradición al Perú.
Debía acudir al edificio Robert F. Peckham, sede del Tribunal del Distrito Norte de California, en la ciudad de San José, para cumplir la orden que dictó el juez Thomas S. Hixson, sin embargo, se conoció que a último minuto se entregó en otra sede.
Traslado al Perú
Tras el respectivo trámite administrativo en la corte, el exjefe de Estado Alejandro Toledo pasaría a una cárcel del distrito de San Mateo, mientras espera las coordinaciones de las autoridades peruanas y estadounidenses para su traslado a nuestro país.
Ya en el Perú, el líder de Perú Posible será puesto a disposición del Poder Judicial que realizará una audiencia de control de identidad, luego lo derivarán al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), cuya junta de calificación determinará el penal al que irá.