Política

Hace un año

Defensa de Toledo asegura que se entregará a la justicia de EEUU este viernes

El juez Thomas Hixson ordenó al expresidente Alejandro Toledo se entregue el viernes 21 de abril a las 11 a.m. (hora peruana).




Finalmente, Alejandro Toledo se pondrá a disposición de la justicia norteamericana, así lo dio a conocer su abogado Roberto Su, quien aseguró que el exmandatario acatará la orden del juez Hixson este 21 de abril, para ponerse a disposición de las autoridades para continuar el proceso de extradición en Perú, declaró la defensa del exmandatario a RPP.

De acuerdo a Su, Alejandro Toledo tiene un habeas corpus que no se había resulto en segunda instancia a nivel de la Corte de California y que tenía una medida cautelar que fue desestimada y faltaba el pronunciamiento de fondo.  

"Sale una decisión y su defensa pública solicita una revisión extraordinaria y eso es lo que permitió un plazo de 14 días para presentar sus alegaciones. Pero ese plazo se vence el viernes [21 de abril]. El juez Hixson, cuando posterga la ejecución de la orden de entrega, dice claramente que vencido ese plazo ya no iba a ser una nueva audiencia, sino un decreto que la ejecute: eso es lo que ha ocurrido el día de hoy donde le da un plazo para el día viernes", explicó la defensa legal de Toledo a RPP.

El juez Thomas Hixson ordenó al expresidente Alejandro Toledo se entregue el viernes 21 de abril a las 11 a.m. (hora peruana) ante las autoridades estadounidenses para ser detenido y continuar con el proceso de extradición.

Con información de RPP


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEeuuExtradición

También te puede interesar:

DENGUE