César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso (APP), dijo que su agrupación expulsó a la legisladora Rosio Torres, denunciada por recortar el sueldo a sus trabajadores en el Congreso. Señaló que no ha fundado un partido "para que personas lo utilicen para servirse".
“Lo primero que hemos hecho es que la separen de Ética, estamos esperando que la congresista descargue, nos explique y definitivamente tiene que ser expulsada (…) no vamos a permitir que congresistas malogren la imagen de un partido y lo peor desprestigien al Congreso”, manifestó.
Borrando conversaciones
"Lo hecho por la congresista Rosio Torres es inaceptable. No he formado un partido para que los congresistas hagan barbaridades. Todos los que cometen actos de corrupción y son comprobados tienen que irse a la cárcel, los corruptos tienen un lugar llamado cárcel”, añadió.
Según una denuncia periodística, Juan Daniel Pérez, sobrino de Torres Salinas, recibió varios depósitos de dinero de los trabajadores de la congresista. Asimismo, la parlamentaria fue captada borrando conversaciones de WhatsApp que mantuvo con su sobrino, informa RPP.