Política

Hace un año

Presentan Proyecto de ley para ampliar mandato de Alcaldes y Gobernadores Regionales

Esta iniciativa legislativa señala que la gestión de los Alcaldes y Gobernadores Regionales deben ser ampliados a 5 años, para mejorar su desempeño




El congresista por Perú Libre, América Gonza presentó un proyecto de ley, buscando modificar los artículos de la Constitución, para que los mandatos de las autoridades de los gobiernos regionales y municipales, tengan una duración de cinco años.

“Existieron gestiones exitosas de muchos gobernadores y alcaldes en todo el país, que fueron reelectos en el cargo. Si bien es cierto que la prohibición de reelección inmediata fue una medida acertada para luchar y enfrentar ciertos modelos de corrupción, pero no se previó y advirtió que el periodo de cuatro años era insuficiente para que las autoridades de los gobiernos regionales y locales puedan ejecutar sus planes de gobierno, por lo cual necesita ser reformado y homologado conjuntamente con las Elecciones Generales, se puede leer en el oficio.

NECESITAN MÁS TIEMPO PARA HACER OBRAS

Según se sabe, con esta iniciativa legislativa se espera que los burgomaestres de las diferentes regiones del país, puedan tener más tiempo para gestionar obras en las diferentes localidades.

“Hay que tomar en cuenta que el primer año de gestión, tanto el alcalde como el gobernador regional, ejecuta lo que su predecesor planificó y programó. Es decir, con las reglas actuales solo tiene tres años para dicha finalidad. Es en este contexto que la ampliación de estos plazos en un año permitirá que se redunde en el crecimiento y desarrollo de las regiones del país”, se lee.


También te puede interesar:

DENGUE