Política

Hace un año

Palacio de Gobierno: Fiscalía y Diviac realizan diligencia de exhibición de documentos reservados

Esto en el marco de las investigaciones de la fiscal Marita Barreto, quien dirige el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción en el poder.

Foto: Andina



Este miércoles, un fiscal y dos agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresaron a Palacio de Gobierno, a fin de recopilar documentación confidencial, en el marco de las diligencias de la fiscal Marita Barreto, a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

Así lo afirmó el fiscal adjunto provincial José Luis Quispe Changanaquí. "Vine a realizar una diligencia de exhibición de documentos reservados, que ya en su oportunidad, a través de la coordinación del Equipo Especial, se pondrán en conocimiento", dijo sobre su ingreso a la sede de Gobierno.

SUNAT

Pese a que el fiscal José Luis Quispe no respondió si la diligencia tiene alguna relación con el caso Sunat, trascendió que la visita a Palacio estaría vinculada con esta investigación que se abrió durante el gobierno de Pedro Castillo.

Recordemos que en el 2022 se dio a conocer que el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, habría intercedido ante Luis Vera, superintendente de la Sunat, para favorecer a empresas con deudas pendientes de pago. 


Temas Relacionados: DiviacDocumentosPalacio De Gobierno

También te puede interesar:

DENGUE