Política

Hace un año

Por no cumplir requisitos para el cargo: retiran a Julián Palacín de la presidencia del Indecopi

Mediante resolución suprema, se comunicó su retiro del puesto que ocupaba desde setiembre del 2021. En su lugar, fue designada Karin Cáceres Durango.

Foto El Comercio



El Poder Ejecutivo decidió hoy retirar a Julián Palacín de la presidencia del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), cargo que desempeñaba desde el 13 de setiembre del 2021.

Así lo señala la resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, en la disposición se indica también que el puesto lo asumirá Karin Cáceres Durango,  quien se desempeñó como secretaria general del Ministerio de Defensa y secretaria administrativa de la PCM.

 

No cumple requisitos

 

En sus considerandos, según informa RPP, la resolución suprema señala que Palacín Gutiérrez no cumplía con los "requisitos mínimos" para ser titular del Indecopi. Para ello, la resolución suprema se sustenta en un "informe técnico de la Oficina de Recursos Humanos del sector".

"La Oficina de Recursos Humanos de la Presidencia del Consejo de Ministros informa que el señor Julián Fernando Palacín Gutiérrez, no cumple los requisitos mínimos establecidos en la Ley N° 31419, para ejercer el cargo de miembro y Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual- INDECOPI", indica la disposición.

 

 


Temas Relacionados: IndecopiJuan Palacín FernándezRequisitos

También te puede interesar:

DENGUE