Política

Hace un año

PPC: Dirigente afirma que están en el último tramo del proceso de reinscripción ante el JNE

David Vera, integrante del comité reorganizador de dicha agrupación política, señaló que no formarán ninguna alianza en caso de participar en un proceso electoral.




El Partido Popular Cristiano (PPC) estaría cerca de lograr su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según informó David Vera, integrante del comité reorganizador de dicha agrupación política.

"Estamos en los últimos 100 metros de carrera. La ley exige que debemos tener comités provinciales en un tercio de todas las provincias que existen en el ámbito nacional, vale decir más de 56 o 58 y allí se tienen que formar los comités con su número de actas, con una sede, con más de 60 miembros, etc.", detalló.

 

Sin alianzas electorales

 

"Adicionalmente, se tiene que anexar un promedio de 25,000 firmas más y todo eso se debe elevar en un solo paquete al Jurado Nacional de Elecciones para reinscribir al PPC", añadió. Dijo también que cuentan con los cuadros más aptos para postular a un próximo proceso electoral.

Finalmente, David Vera, en entrevista con RPP, indicó que no participarán ni conformarán alguna alianza electoral con miras a nuevos comicios en los que pudieran participar. "No existe ninguna conversación con algún partido para una alianza. En estos momentos, cero alianzas", aseguró. 

 

 


Temas Relacionados: Alianzas ElectoralesComiciosJnePartidoPpc

También te puede interesar:

DENGUE