Política

Hace un año

APRA: JNE declara infundada tacha interpuesta contra partido político

Mediante sus redes sociales, el excongresista de la República por el APRA, Jorge del Castillo, saludó la decisión del ente electoral, invocando a los simpatizantes a reunirse en la Casa de Pueblo.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la tacha presentada por los abogados Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela contra Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), para evitar que sea inscrito como partido político de cara a las próximas comicios electorales.

Según resolución N.º 000143-2023-DNROP/JNE, el máximo ente electoral emitió su veredicto a favor del Partido Aprista Peruano, luego de que los mencionados abogados interpusieran un recurso indicando que el estatuto del partido “incumple con las exigencias en el artículo 9″ de la Ley de Organizaciones Políticas.

Mediante sus redes sociales, el excongresista de la República y militante del partido, Jorge del Castillo, saludó la decisión del ente electoral. “JNE en primera instancia rechaza tacha comunista contra el APRA.Los seguiremos derrotando como lo venimos haciendo durante 90 años en calles, plazas, sindicatos y universidades. ¡Viva el APRA! ¡Miércoles 22-7pm Todos a la Casa del Pueblo!”, expresó en Twitter.

PARTIDOS INSCRITOS

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que son un total de 16 partidos políticos que ya cuentan con inscripción vigente ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), con la oportunidad de participar en un posible adelanto de elecciones o de cara a las elecciones generales previstas para el 2026.


Temas Relacionados: ApraJnePartidos Políticos

También te puede interesar:

DENGUE