Política

Hace un año

Adelanto de elecciones: exjefe de la ONPE afirma que comicios para el 2023 "Está casi cancelado"

Fernando Tuesta Soldevilla declaró que hay congresistas que no desean que se realicen los comicios. Aseguró que "En términos prácticos, sí se puede hacer, incluso este año”.




El exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta, señaló  que está "casi cancelado" que se pueda realizar un adelanto de elecciones para este 2023. Dijo  que hay congresistas que no quieren que se efectúe.

"Los contados congresistas de diversas bancadas, pero muy pocos, en realidad no quieren que exista adelanto de elecciones [...] por lo tanto, desde mi punto de vista, elecciones 2023 está casi cancelado", declaró el politólogo en entrevista con  Exitosa.

 

Términos políticos

 

Asimismo, Tuesta Soldevilla declaró que  "En términos prácticos, sí se puede hacer un adelanto de elecciones, incluso este año; en términos logísticos, administrativos, eso es posible”, afirmó  el experto de manera categórica. 

“En términos políticos, estamos en un punto muerto, puede que no exista adelanto de elecciones, por una razón muy sencilla, porque lo que tenemos son políticos que no adhieren, de alguna manera, a organizaciones de manera más consistente", precisó.

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoFernando TuestaOnpe

También te puede interesar:

DENGUE