Política

Lunes, 20 de febrero del 2023

Pedro Castillo: expresidente declara hoy ante la fiscalía por el caso Anguía

Diligencia será a las 09:00 a.m. en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, estará a cargo de los miembros del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder.




Esta mañana, el expresidente Pedro Castillo declarará, en calidad de testigo, ante la fiscalía respecto al caso Anguia, que investiga una presunta organización criminal que habría sido integrada por la ex primera dama, Lilia Paredes, sus familiares y otras personalidades.

En  fiscal Jorge García, del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder, dispuso que la diligencia sea realizada a las 9:00 a. m. en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, donde el exmandatario cumple prisión preventiva por intento de golpe de Estado. 

 

Licitaciones fraudulentas

 

Por este caso, el empresario Hugo Espino será interrogado el martes 21 de febrero. El exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, declarará el miércoles 22 y los hermanos de Lilia Paredes, Walter y David, lo harán el próximo 24 y 27 de febrero respectivamente. 

Según la tesis de la Fiscalía, Lilia Paredes, sus hermanos, el exalcalde de Anguia, José Medina, y otras personalidades habrían integrado una organización criminal dedicada a licitaciones fraudulentas, mediante la dirección de obras en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda y Construcción.

 

 


Temas Relacionados: AnguíaFiscalíaLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE