Política

Sábado, 18 de febrero del 2023

Presidenta Boluarte: Adelanto de elecciones debe ser primer punto de agenda en próxima legislatura

En la víspera el Parlamento Nacional aprobó con 69 a favor, 35 contra y 7 abstenciones, que sea la Comisión de Constitución, nuevamente, la encargada en volver a revisar el tema.

Foto Andina



La presidenta de la República Dina Boluarte dijo esperar que el primer tema en la agenda de la próxima legislatura sea el adelanto de elecciones, esto, luego que ayer el Pleno del Congreso no lo haya aprobado y enviara el proyecto a la Comisión de Constitución.

"Esperemos que en la próxima legislatura lo puedan poner en el primer día en su agenda y podamos seguir trabajando y discutiendo sobre este tema del adelanto de elecciones, creo que es una petición de parte de la población peruana y hay que saber escuchar", manifestó. 

 

Recorte de mandato

 

Boluarte Zegarra brindó estas declaraciones esta mañana, durante el embarque de remesas de efectivo para la región Puno. La actividad se desarrolló en el Grupo Aéreo N° 8. Estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Chávez, así como por las autoridades del Banco de la Nación

La tarde de ayer  el Parlamento Nacional aprobó con 69 a favor, 35 contra y 7 abstenciones, que sea la Comisión de Constitución, nuevamente, la encargada en volver a revisar el tema sobre el debate de adelanto de elecciones para el recorte del mandato presidencial y congresal.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE