Política

Jueves, 09 de febrero del 2023

Minedu: 60% del material educativo ya fue entregado a su destino

Por primera vez en el Perú, el Ministerio de Educación estaría desarrollando fichas educativas en braille, para personas con discapacidad visual

(Foto: Minedu)



A través de un comunicado, el ministro de Educación, Oscar Becerra anunció que el 60% del material educativo ya habría sido distribuido a los centros educativos del interior del país.

“En este momento no hay nada que amenace el buen inicio del año escolar, pues tenemos medidas de contingencia ante cualquier emergencia. Estamos evaluando los daños que pueden haber causado los huaicos, y aún no tenemos reportes de afectaciones que impidan el inicio de clases”, señaló.

De la misma manera, se detalló que este año se estaría incrementando la cantidad de ejemplares producidos, para así poder llegar a cada región del país.

“La cantidad de ejemplares producidos en el 2023 cuadruplica a la del 2020, año en el que solo se entregaron 400 textos adaptados al braille. En el 2021 no se adaptaron textos por la emergencia sanitaria del Covid-19, acotó.

MANIFESTANTES AMENAZARON CON QUEMAR LIBROS ESCOLARES

Como se recuerda, el Ministro de Educación, Oscar Becerra denunció que un grupo de manifestantes habría amenazado con quemar los camiones que transportaban los libros al interior del país, por lo que se habría optado por transportar el material educativo vía aérea.


Temas Relacionados: Covid-19ManifestantesMinistro De Educación

También te puede interesar:

DENGUE