Política

Miércoles, 01 de febrero del 2023

Presidenta Dina Boluarte asegura que Asamblea Constituyente es favorable para el país

La jefa de Estado señaló que hay algunos capítulos de la Constitución que deberían de ser "corregidos" a través de reformas constitucionales.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que la actual Constitución Política del Perú, pese a sus modificaciones, hay ciertos capítulos que necesitan ser "corregidos" a través de reformas constitucionales y por ello aseguró que una asamblea constituyente “sí sería favorable para el país”.

“Yo creo que sí, porque la Constitución que tenemos, a pesar que ha sido muy modificada, hay algunas capítulos, y ojalá se resuelva a través de reformas constitucionales, como el capítulo económico, por ejemplo el decir que la educación es un servicio y no un derecho al igual que decir que la salud es un servicio y no un derecho, hay que corregir”, indicó en entrevista con un medio local.

Las declaraciones de la jefa de Estado se da en el marco del debate de proyecto de adelanto de elecciones para este 2023 en el Congreso de la República que se realizará este 1 de febrero a partir de las 11:00 a.m.


También te puede interesar:

DENGUE