Política

Viernes, 27 de enero del 2023

Paraguay confirma su primer caso de sarampión tras 25 años

Las epidemias de sarampión en el país se registraron en 1987, 1990 y 1993, con un promedio de 1.500 casos, el último de ellos en 1998, con 70 casos confirmados.




El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de Paraguay confirmó el primer caso de sarampión en el país tras 25 años. El caso se registró en una persona de la ciudad de Hohenau, en el departamento de Itapúa, fronterizo con Argentina, según indicó el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Según indicó el especialista el caso data del mes de setiembre del 2022, el cual fue entregado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), institución que forma parte del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos. Además, indicó que están buscando la fuente sospechosa del caso confirmado.

En ese sentido el Ministerio de Salud local advirtió que se mantendrán en alerta epidemiológica para la vigilancia de “Enfermedades Febriles Eruptivas” en todos los establecimientos del país, principalmente se compartirá información en zonas fronterizas.

CASOS DE SARAMPIÓN 

El director general de Vigilancia de la Salud señaló que este tipo de enfermedades no se veían en el país hace 20 o 30 años. Cabe precisar que las epidemias de sarampión en Paraguay se registraron en 1987, 1990 y 1993, con un promedio de 1.500 casos, el último de ellos en 1998, con 70 casos confirmados.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludParaguaySarampión

También te puede interesar:

DENGUE