Política

Lunes, 23 de enero del 2023

Congreso: presentan moción para que ministro del Interior responda por intervención en UNMSM

Durante la acción policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se intervinieron a más de 190 personas, las cuales en su mayoría fueron puestas en libertad, horas después.




La congresista Katy Ugarte Mamani, del grupo Bloque Magisterial, presentó una moción de invitación al ministro del Interior, Vicente Romero, para que explique la intervención ejecutada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En el documento la legisladora señala, sustentado en informes periodísticos, algunos incidentes registrados durante la intervención en la casa de estudios, por lo que es necesaria la presencia del titular del Interior en el Pleno del Congreso de la República.

 

A la brevedad posible

 

La también exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables espera que se tramite a la brevedad posible esta moción de invitación al titular del Ministerio del Interior, conforme lo dispone el artículo 84 del Reglamento de Congreso de la República.

Como se recuerda, durante la acción policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se intervinieron a más de 190 personas, las cuales en su mayoría fueron puestas en libertad, horas después, por decisión del Ministerio Público.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE