Política

Viernes, 20 de enero del 2023

"Toma de Lima": manifestantes agreden y roban equipos a periodistas

En tanto el Consejo de la Prensa Peruana, condenó a través de un comunicado las agresiones a periodistas en Lima y en otras regiones del país, durante las manifestaciones.




Durante el segundo día de las manifestaciones en la denominada "Toma de Lima", nuevamente un grupo de manifestantes que se congregaron en el Centro de Lima, agredieron a dos hombres de prensa de los medios de comunicación RPP y La República, quienes se encontraban cumpliendo con su labor periodística durante las protestas.

El video reportero de La República, Omar Coca, fue atacado por una turba de manifestantes quienes lo persiguieron hasta hacerlo caer, ya en el piso según relató, los seudo protestantes lo patearon y lo atacaron por palos y látigos. No contentos con eso, rompieron su herramienta de trabajo y le dijeron: "Agradece que te hemos dejado con vida", indicó el hombre de prensa.

Por su parte a reportera de RPP Noticias, Andrea Amésquita, sufrió el robó de una parte del equipo de transmisión que usaba mientras cubría las manifestaciones en el Centro de Lima. Según relató la periodista, se encontraba en medio de las manifestaciones cumpliendo su labor, cuando un sujeto se le acercó repentinamente y le arrebató el micro de la cámara.

CONDENA LAS AGRESIONES

Mediante un comunicado el Consejo de la Prensa Peruana condenó a través de un comunicado las agresiones a periodistas en Lima y en otras regiones del país, ocurridas los días 18 y 19 de enero, durante la denominada “Toma de Lima”. 


Temas Relacionados: AgresiónPeriodistas AgredidosPrensa

También te puede interesar:

DENGUE