Política

Miércoles, 18 de enero del 2023

Minsa: declaran en alerta roja los establecimientos de salud en todo el Perú

El Ministerio de Salud exhorto a todos los hospitales y establecimientos de salud a tomar las acciones preventivas básicas correspondientes a fin de salvaguardar la vida de las personas.




Mediante un emitido la noche de hoy miércoles 18 de enero, el Ministerio de Salud anunció que se ha declarado en alerta roja establecimientos de salud en todo el Perú. Esto como consecuencia de las manifestaciones que se vienen generando en Lima y en distintas regiones del país.

“Ante situaciones adversas de tipo antrópico que podrían suscitarse poniendo en riesgo la salud de las personas que participan directa o indirectamente en posibles enfrentamientos y congregaciones de múltiples personas en Lima y regiones, se recomienda a todos los establecimientos de salud a nivel nacional adecuar las acciones de previsión básicas correspondientes”, se lee el comunicado emitido a través de sus redes sociales.  

Asimismo, el Ministerio de Salud exhorto a todos los hospitales y establecimientos de salud a tomar las acciones preventivas básicas correspondientes a fin de salvaguardar la vida de las personas. Estas medidas establecidas en la Directiva N°036-2004-OGDN/MINSA-V.01, serán aplicadas en las próximas horas.

PROTESTAS EN LIMA

Diversas delegaciones de distintas regiones del país vienen llegando a la capital para ser participes de la “Gran Marcha de los 4 Suyos”, el cual se realizará mañana jueves 19 de enero. Según se pudo conocer en las ultimas horas, miles de personas entre aimaras y ciudadanos de Apurímac, Lambayeque, Cusco, Moquegua, Cajamarca, Tacna, Puno y Arequipa ya salieron de sus ciudades con destino a Lima.


Temas Relacionados: Alerta RojaHospitalesMinsa

También te puede interesar:

DENGUE