Política

Miércoles, 04 de enero del 2023

Benji Espinoza revela que Aníbal Torres le pidió retomar la defensa de Pedro Castillo

El abogado indicó que el expremier se comunicó con él la noche del pasado 7 de diciembre para pedirle que vuelva a defender al exmandatario, investigado por el delito de rebelión.




Benji Espinoza, exabogado del del expresidente golpista, Pedro Castillo, se pronunció por primera vez tras marcar distancia con el detenido exmandatario y reveló que el expremier, Aníbal Torres, se comunicó con él para pedirle que retome la defensa legal de Castillo Terrones

En entrevista para el Diario La República, el letrado indicó que el mismo día del golpe de Estado Fallido, Torres Vásquez se comunicó con él para pedirle que vuelva a ejercer la defensa del maestro rural, acusado por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. 

Desde ese día (golpe de Estado) no he vuelto a hablar con el presidente ni con su esposa. Pero ese día recibí en la noche una llamada del doctor Aníbal Torres en donde me dice que si yo podía retomar la defensa en este caso de rebelión. Yo le contesté que no”, explicó. 

"Ruptura del orden constitucional"

Como se recuerda, poco después del último mensaje a la Nación de Castillo, donde anunció el cierre inconstitucional del Congreso, Espinoza Ramos utilizó sus redes sociales para anunciar su renuncia a la defensa legal del expresidente, señalando que lo que había cometido era una "ruptura del orden constitucional". 

"Como abogado respetuoso de la Constitución asumí la defensa del Presidente de la República presumiendo su inocencia. Al haberse producido una ruptura del orden constitucional, me veo en la obligación de renunciar irrevocablemente a la defensa del ciudadano Pedro Castillo", publicó.


Temas Relacionados: Aníbal TorresBenji EspinozaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE