Política

Lunes, 02 de enero del 2023

Ministro Víctor Rojas: "Jamás una marcha por la paz va a tener tinte político"

Desde Puno, el ministro del Interior ratificó que la PNP no participará de la denominada "marcha por la paz" convocada para este martes 3 de enero.

Foto: Exitosa



El ministro del Interior, Víctor Rojas, ratificó que la Policía Nacional del Perú no tomará participación de la denominada "marcha por la paz" convocada para este martes 3 de enero a  nivel nacional, en respuesta a la reanudación de las manifestaciones previstas para el miércoles 4. 

En declaraciones para TV Perú, el titular del Mininter aseguró que el contenido propagandístico que se difunde en los canales oficiales de la PNP jamás ha tenido "tinte político". 

Nuestra intención fue llegar, no con un tinte político. Jamás una marcha por la paz va a tener tinte político. Que le den esa interpretación algunos juristas, están en su libre derecho de hacerlo, pero que no se malinterprete que pedir marchar por la paz sea algo para enfrentar. Se ha suspendido en aras de seguir manteniendo la paz”, manifestó desde Puno. 

Articular acciones

Asimismo, el ministro Rojas explicó que su llegada a la región de Puno tiene como objetivo articular acciones  junto a los respectivos jefes policiales, ante eventuales brotes de violencia en las manifestaciones.

En ese sentido, argumentó que su presencia en la región es para “dar disposiciones específicas a los efectivos de la PNP sobre el respeto a los derechos humanos, no solo de los protestantes, sino también de los que “se movilizan libremente”. 


Temas Relacionados: Marcha Por La PazMinistro Del InteriorPnp

También te puede interesar:

DENGUE