Política

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Alejandro Cavero: "El Perú no va a permitir la injerencia del señor AMLO"

Congresista de Avanza País indicó que López Obrador "viene mintiéndole y manipulando descaradamente a nuestros hermanos mexicanos para sus propios fines electorales".




El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, participó de la sesión del Pleno sobre la moción para que el Poder Legislativo exprese su rechazo a las constantes "intromisiones" del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en asuntos internos de nuestro país. 

En su pronunciamiento, el legislador indicó que el Congreso no permitirá las injerencias del mandatario mexicano y aseguró que el Perú debe aclararle al país del norte que lo ocurrido el pasado 7 de diciembre fue un golpe de Estado fallido por parte del detenido expresidente Pedro Castillo. 

Este parlamento tiene que aclararle a los hermanos de México lo que ha ocurrido en el Perú y porqué es una mentira lo que les dice AMLO [...] El Perú no va a permitir la injerencia del señor AMLO, quien viene mintiéndole y manipulando descaradamente a nuestros hermanos mexicanos para sus propios fines electorales”, manifestó. 

Asimismo, Cavero Alva agradeció a los más de 100 diputados mexicanos quienes condenaron la actitud injerencista de López Obrador en el Perú. 

Agradezco a un grupo importante de alrededor de 100 diputados que se han manifestado en contra de las declaraciones de López Obrador, y de la evidente intromisión de este presidente. En ese sentido, creo que el Perú tiene que hacerse respetar“, sostuvo. 

Pleno aprobó moción

Con 61 votos a favor y 41 en contra, el Pleno del Congreso aprobó la moción para expresar su enérgico rechazo a las intromisiones de AMLO y del mandatario colombiano, Gustavo Petro, en los asuntos internos de nuestro país. 

La iniciativa fue presentada el pasado 15 de diciembre por la congresista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva (Acción Popular).

Con información de Exitosa.


Temas Relacionados: Alejandro CaveroAmloMéxicoPerú

También te puede interesar:

DENGUE