Política

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Legisladores mexicanos “condenan” justificación de AMLO sobre golpe de Estado de Pedro Castillo

Mediante una carta más de 100 legisladores mexicanos rechazaron el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacia el exjefe de Estado Pedro Castillo.




Mediante una carta más de 100 legisladores mexicanos rechazaron el respaldo del presidente Andrés Manuel  López Obrador (AMLO) hacia el exjefe de Estado Pedro Castillo.

En la misiva los congresistas “condenaron” la justificación de AMLO sobre el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre cuando intento cerrar el Congreso de la República.

“Condenamos la justificación que el presidente de la República ha hecho sobre el intento de golpe de estado que llevó a cabo el expresidente Pedro Castillo. México deber ser siempre un ejemplo de respecto a la democracia y a la libertad y debe rechazar toda iniciativa en sentido contrario”, se lee en el documento.

“Deseamos éxito a la presidenta Constitucional, Dina Boluarte, en su tarea para restablecer la paz y la estabilidad, siempre guiada por el respeto irrestricto a los derechos humanos, la democracia y las libertades públicas”, continúa.


Temas Relacionados: AmloDina BoluarteMéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE