Política

Lunes, 05 de diciembre del 2022

Abogado de Salatiel Marrufo: "Él está dispuesto a declarar" por presunto cobro de S/ 4 millones

Como se recuerda la empresaria, Sada Goray reveló haber entregado S/ 4 millones a Salatiel Marrufo para beneficiar al presidente Pedro Castillo.




El abogado, Eliu Arisméndiz, defensa legal del exasesor Salatiel Marrufo señaló que su patrocinado esta dispuesto a ‘declarar’ luego que la Comisión de Fiscalización anunció que citará a Marrufo para este miércoles 7 de diciembre por presunto cobro de 4 millones de soles para beneficiar al presidente Pedro Castillo.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el letrado aseguró que el exasesor del Ministerio de Vivienda se se encuentra recluido en el Penal Castro Castro y no tendría problemas en declarar ante la comisión del Congreso para esclarecer la grave denuncia en su contra. 

“Me parece que él no tiene forma de salir, depende de la Comisión del Congreso, si lo citan para declarar que es de interés para la moción, no veo problema que sea público. Mi patrocinado esta dispuesto a rendir su manifestación, está dispuesto a hacer sus descargos esta presto a declarar y que el Perú entero sepa la verdad de los hechos”, indicó.  

PRUEBAS FUERON ENTREGADOS A LA FISCALÍA

Asimismo, la defensa legal del Marrufo señaló que su patrocinado no se basa en 'dichos' ya que cuenta con pruebas y elementos que han sido entregados en su momento a las autoridades.

"Mi patrocinado ha sido calificado como un extorsionador, mi patrocinado no solo se basa en dichos sino que cuenta con prueba que han sido entregados al despacho fiscal y que serán valorados. El de manera voluntaria a narrado y ha presentado pruebas", aclaró. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasPedro CastilloSalatiel Marrufo

También te puede interesar:

DENGUE