Política

Viernes, 02 de diciembre del 2022

José Williams a Pedro Castillo: “Pedido de vacancia continuará el procedimiento correspondiente”

El titular del Parlamento, señaló que ‘la devolución’ del documento no se encuentra establecido dentro de la Constitución ni el Reglamento del Congreso.




El presidente del Congreso, José Williams Zapata, respondió al presidente de la república, Pedro Castillo, luego que este decidiera devolver al Parlamento la moción de vacancia, que fue admitida a debate en el pleno el último jueves, por supuestamente ‘estar incompleta’.

Mediante un oficio el titular del Parlamento, señaló que ‘la devolución’ del documento no se encuentra establecido dentro de la Constitución ni el Reglamento del Congreso y que el proceso de la moción de vacancia seguirá su curso parlamentario.

“Me dirijo a usted con su escrito remitido hoy al Congreso de la República, suscrito conjuntamente con su abogado defensor, para manifestarle que la devolución contenida en dicho documento no se encuentra prevista en la Constitución Política ni en el Reglamento del Congreso”, se lee en la primera parte del oficio.

“Por consiguiente, considero oportuno indicarle que la Moción de Orden del día 4909, que plantea el pedido de Vacancia de la Presidencia de la República, continuará el procedimiento parlamentario correspondiente”, agrega el documento.


También te puede interesar:

DENGUE