Política

Martes, 29 de noviembre del 2022

Alejandro Cavero: "Si el presidente fuerza una disolución del Congreso no llamará a elecciones”

El congresista de Avanza País, señaló que el Congreso está en una disyuntiva entre ser un "Parlamento del Bicentenario o ser un Parlamento disuelto para dar paso a una dictadura".




Alejandro Cavero, congresista de la bancada de Avanza País, se pronunció luego de que su colega el congresista Edward Málaga presentara una tercera moción de vacancia contra el presidente de la república, Pedro Castillo.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el congresista señaló que ante esta crisis política el Congreso de la República está en una disyuntiva entre ser el ‘Parlamento del Bicentenario o ser el Parlamento disuelto para dar paso a una dictadura’.

“Estamos en el escenario de ser un Congreso del Bicentenario o ser un Congreso disuelto inconstitucionalmente para dar paso a una dictadura. Estoy convencido que sí el presidente fuerza una disolución del Congreso no van a ver elecciones para que termine su mandato, él va a convocar una Asamblea Constituyente”, aseguró.

GOBIERNO INCAPAZ

En esa línea, Alejandro Cavero criticó duramente el Gobierno de Pedro Castillo Terrones y recordó las 7 carpetas fiscales que pesan contra el jefe de Estado, además calificó de 'incapaz' al mandatario. 

“Nunca hemos tenido un presidente que violente tanto la Constitución. Pedro Castillo es un presidente incapaz de gobernar el país”, dijo.  


También te puede interesar:

DENGUE