Política

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Guido Bellido aceptaría volver a ser premier: Siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos

Aseguró que lo que requiere en estos momentos el país es un premier dialogante, que designe a personas técnicas, con experiencia y conocedoras del sector en los ministerios.




Este mediodía, el congresista Guido Bellido dijo que aceptaría volver a ser premier “siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos”. Uno de ellos es que tenga la facultad de proponer y evaluar a los ministros que lo acompañarían.

Como se recuerda, Bellido Ugarte estuvo a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desde el 29 de julio de 2021 hasta su renuncia el 6 de octubre de ese mismo año, fue el primer  titular de la PCM del gobierno de Pedro Castillo.

 

Premier dialogante

 

“Siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, eso es que el premier propuesto tiene que proponer y evaluar absolutamente a todos los ministros que van a acompañar”, declaró el también congresista en entrevista con Exitosa.

Finalmente, dijo que lo que requiere en estos momentos es un premier dialogante, que brinde acceso de su despacho a todo el país, además de designar a personas técnicas, con experiencia y conocedoras del sector en los ministerios.

 

 

 


Temas Relacionados: EjecutivoGuido BellidoPcmPremier

También te puede interesar:

DENGUE