Política

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Vizcarra presenta pedido de nulidad por su ubicación y captura para asistir a Comisión de Fiscalización

El expresidente de la República no asistió por quinta vez a declarar ante dicho grupo de trabajo por las presuntas irregularidades en licitaciones durante su gestión en plena pandemia.




El expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, presentó este jueves un pedido de nulidad para dejar sin efecto el trámite de su ubicación y captura acordado por la Comisión de Fiscalización para que asista a declarar por las presuntas irregularidades durante su gestión en plena pandemia. 

Según el diario Correo, el exmandatario presenta dicho pedido amparándose en el 139.14 de la Constitución Política del Perú y el artículo 171 del Código Procesal Civil. 

En amparo del derecho de defensa, consagrado en el artículo 139.14 de la Constitución Política del Perú derecho de petición y el Art. 171° del Código Procesal Civil de aplicación supletoria, solicito la nulidad de la decisión adoptada, por afectación al debido proceso”, indica en el oficio. 

Trasgresión al debido procedimiento 

Cabe resaltar que Vizcarra Cornejo no acudió a las 5 citaciones que el grupo de trabajo presidido por Héctor Ventura le remitió, sin embargo, el expresidente alega que ello "no reviste validez" para solicitar su ubicación y captura. 

Dicha decisión trasgrede el debido procedimiento parlamentario, pues toma como base la supuesta existencia de 5 citaciones, cuando las mismas no revisten valides para imponer la decisión objeto de cuestionamiento, trasgrediendo del debido proceso, derecho de defensa y la proporcionalidad”, sostuvo. 

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

DENGUE