Política

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Extradición de César Hinostroza: autorizan viaje de procurador público a España para impulsar proceso

Javier Alonso Pacheco Palacios ejerce la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante las autoridades y sedes jurisdiccionales del Reino de España.

Foto: Andina



En el marco de la extradición activa del exjuez supremo César Hinostroza, el Ministerio de Justicia autorizó el viaje del procurador público ad hoc Javier Alonso Pacheco Palacios a la ciudad de Madrid, del 26 de noviembre al 3 de diciembre, para realizar el impulso del proceso, así como las coordinaciones respectivas.

Así lo establece la Resolución Ministerial 0357-2022-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Asimismo, explica que Pacheco Palacios ejerce la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante las autoridades y sedes jurisdiccionales del Reino de España.

Además, refiere que dentro de los 15 días calendario siguientes a la culminación del viaje, el procurador Pacheco deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados y la rendición de cuentas por los viáticos entregados. 

IMPULSO PROCESAL

En la parte considerativa, se indica que el procurador Pacheco solicitó autorización para viajar a España para realizar el impulso procesal necesario, así como las coordinaciones con las autoridades jurisdiccionales, a fin de que el procesado sea ubicado en Europa.

En ese sentido, agrega, sea reintegrado al Reino de España, para su puesta a disposición de la Audiencia Nacional y consecuentemente se ejecute la entrega material a las autoridades peruanas, según lo dispuesto en el proceso de extradición activa.


Temas Relacionados: César HinostrozaExtradiciónMinjusdhProcurador

También te puede interesar:

DENGUE