Política

Martes, 15 de noviembre del 2022

Presidente del Congreso accede a reprogramar citación de Pedro Castillo por traición a la patria

En relación al pedido del informe de la denuncia constitucional en contra del mandatario, el titular del Parlamento indicó que ya se remitió la copia del informe.




El presidente del Congreso, José Williams Zapata, respondió a las solicitud del presidente de la república, Pedro Castillo, para la reprogramación de su presentación ante la Comisión Permanente.

Asimismo, el titular del Congreso respondió a la solicitud por la copia del informe final de la subcomisión de acusaciones constitucionales respecto a la denuncia constitucional en contra del jefe de Estado por el presunto delito de traición a la patria.

“Atendiendo a su pedido y debido a que tiene una citación en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República se ha acordado reprogramar la sesión de la comisión permanente convocada para el 16 de noviembre del 2022 para una nueva fecha que se le comunicará oportunamente”, informó mediante un oficio.

En relación al pedido del informe de la denuncia constitucional en contra del mandatario, el titular del Parlamento indicó que ya se remitió la copia del informe con los detalles, los antecedentes y fundamentos de esta.

“Sin perjuicio de lo señalado, le comunico que desde el 16 de noviembre a partir de las 10 de la mañana estará a su disposición todos los documentos relacionados en el informe final de dicho grupo de trabajo relacionados con el informe final”, añadió en el documento.


También te puede interesar:

DENGUE