Política

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Pedro Castillo: Fiscalía determina que no procede formalizar investigación por caso plagio de tesis

La Fiscalía de la Nación inició hace seis meses una investigación contra el jefe de Estado y su esposa por el presunto plagio de su tesis para obtener el grado académico de magíster en la UCV.




La Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (Cajamarca) dispuso que "no procede formalizar y continuar" con la investigación preparatoria al presidente de la República, Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes Navarro por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica por el caso de plagio de su tesis de maestría.

"Acumular la presente carpeta fiscal 313-2022 a la carpeta fiscal N.° 126-2022. En consecuencia, archívese los actuados en el modo y forma de ley", se lee en una resolución emitida por el fiscal provincial Juan Ramón Tantalean.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación inició hace seis meses una investigación contra el jefe de Estado y su esposa por el presunto plagio de su tesis para obtener el grado académico de magíster en la Universidad César Vallejo (UCV).

Tras la grave denuncia, el mandatario en diversas oportunidades rechazó las imputaciones sobre un presunto plagio en su trabajo académico.  “Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos”, aseguró en mayo pasado.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasFiscalíaLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE