Política

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Karol Paredes: "Considero que el ministro del Interior tiene que ser censurado"

La congresista de Acción Popular responsabilizó al titular del Mininter por los actos de represión en la marcha del último fin de semana contra el gobierno de Pedro Castillo.




La congresista de Acción Popular (AP), Karol Paredes, señaló que el ministro del Interior, Willy Huerta, debe ser censurado de su cargo, por el actuar de la Policía Nacional durante la denominada "Reacciona Perú", en contra del gobierno de Pedro Castillo, que se llevó a cabo el último fin de semana. 

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria alegó que el titular del Mininter es el único responsable por los presuntos actos de represión que se habrían cometido contra los participantes de la marcha el pasado 5 de noviembre. 

Considero que el ministro del Interior tiene que ser censurado (...). Además, acá no hay que hecharle la culpa a la Policía, (...) ellos reciben órdenes y creo que acá el responsable de todo lo que se ha visto ha sido es el Ejecutivo. ¿Quién representa al Ejecutivo? El ministro del Interior”, expresó. 

Comisión de Defensa invitará a Willy Huerta

En tanto, la Comisión de Defensa del Congreso, aprobó por unanimidad invitar a Huerta Olivas para que informe ante dicho grupo de trabajo sobre la participación de los agentes policiales en la marcha en rechazo al actual gobierno. 

Cabe resaltar que, la Comisión presidida por el parlamentario Diego Bazán (Avanza País) solamente aprobó invitar al ministro del Interior. Aún no se ha fijado la fecha ni horario en la que el titular del Mininter acudirá al Palacio Legislativo. 


Temas Relacionados: Acción PopularCensuraWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE