Política

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

César Nakazaki: “Denuncia contra Karelim López es una estrategia infantil de desacreditación”

La defensa legal de Karelim López minimizó la denuncia presentada por 4 congresistas denominados 'Los Niños' contra la lobista por calumnia y desobediencia a la autoridad.




El abogado, César Nakazaki, defensa legal de la colaboradora eficaz Karelim López, calificó de “estrategia infantil” la denuncia de cuatro congresistas denominados “Los Niños” contra su patrocinada, Bruno Pacheco y Zamir Villaverde por calumnia y desobediencia a la autoridad.

“Tengo una colección de cartas notariales y no le hemos dado importancia. La denuncia es una infantil estrategia de desacreditación en medio de una desesperación de un caso que se viene consolidando, Karelim López no tiene el deber legal de declarar como testigo ya que no hay un acuerdo”, indicó en entrevista con 2022 en 24 Horas.

KARELIM LÓPEZ EN RÉGIMEN DE COLABORACIÓN EFICAZ

En esa línea, Nakazaki aseguró que su patrocinada esta en un proceso de colaboración eficaz y explicó que un testigo no puede presentar una denuncia, ya que solo puede brindar información que es calificada por las autoridades. 

“Karelim López esta en un proceso de colaboración eficaz. Lo que deben de preocuparse los congresistas son de los empresarios y de los frutos de los nombramientos […] la información de López ya fue analizada por expertos, un fiscal”, expresó.

DENUNCIA CONTRA EMPRESARIA

Cabe recordar que los congresistas Ilich López, Darwin Espinoza, Elvis Vergara, Jorge Flores, Juan Mori y Raúl Doroteo, de la bancada de Acción Popular, denunciaron a Karelim López por desobediencia a la autoridad, luego de que la investigada por pertenecer a la presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo, faltara por cuarta ves a declarar ante el Ministerio Público.

 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCesar NakazakiCongresoKarelim López

También te puede interesar:

DENGUE