Política

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

Presidente del JNE indica que se reunirán con comisión de la OEA, solo si son convocados

Jorge Salas Arenas, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones no tiene una opinión política; además volvió a negar la existencia de un supuesto fraude electoral.




Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló durante declaraciones a la prensa, que si sostendría una reunión con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien como se recuerda, visitaran el Perú en los próximos días, para analizar la situación política en el país.

“Si la OEA me convoca o convoca al JNE, desde luego, pero solo si nos convoca”, expresó a la prensa desde las instalaciones del Congreso de Republica.

En esa misma línea, se refirió sobre la activación de la Carta Democrática Interamericana, indicando que el Jurado Nacional de Elecciones “no tiene opinión política” respecto a la situación. Además, ni el Poder Ejecutivo ni el Legislativo necesita el respaldo de la institución (JNE).

De otro lado, el presidente del JNE, volvió a negar la existencia de un supuesto fraude electoral respecto a las elecciones generales del 2021, alegando que “el Jurado Nacional de Elecciones no cuenta votos ni maneja las actas” y que, son algunas personas no quieren aceptar resultados. Además, a nivel internacional “las elecciones en el Perú fueron limpias y transparentes”.

FUE RATIFICADO EN EL CARGO

Este miércoles 2 de noviembre, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ratificó, por unanimidad en el cargo, a Jorge Salas Arenas. Como se recuerda, Arenas, en representación del Poder Judicial, preside el JNE desde noviembre de 2020 a noviembre de 2024. 


Temas Relacionados: JneJnjJorge Salas Arenas

También te puede interesar:

DENGUE