Política

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

Vivian Olivos: "Willy Huerta debe aclarar por qué Alejandro Sánchez no figura en Programa de Recompensas"

"Esto demuestra que existe una protección del Poder Ejecutivo a una persona muy allegada al presidente Pedro Castillo", señaló la congresista de Fuerza Popular.




La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, cuestionó al ministro del Interior (Mininter) Willy Huerta Olivas, por no incluir al dueño de la casa de Sarratea y prófugo, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, en el Programa de Recompensas de su sector. 

En diálogo con diario Correo, la parlamentaria exhortó al titular del Mininter a que explique las razones por las cuáles Sánchez Sánchez, sobre quien pesa una orden de detención preliminar, no figura en dicho Programa. 

El ministro Willy Huerta debe aclarar por qué Alejandro Sánchez no figura en Programa de Recompensas. Esto demuestra que existe una protección del Poder Ejecutivo a una persona muy allegada al presidente Pedro Castillo, no podemos permitir que haya impunidad de personas investigadas por el delito de organización criminal”, dijo. 

Moción de censura 

Asimismo, Olivos Martínez detalló que algunas bancadas analizan la opción de presentar una moción de interpelación o incluso de censura, contra el cuestionado ministro, pues consideran que no está cumpliendo una buen gestión en beneficio de la seguridad ciudadana. 

Entiendo que algunos congresistas consideran que Huerta debe dar un paso al costado, sin embargo, considero que debería dar explicaciones, ser interpelado y, de no responder con argumentos, ser censurado”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE