Política

Martes, 01 de noviembre del 2022

Juan Carlos Delgado, involucrado en denuncia de "pitufeo" en Minsa, renunció a su cargo en Mininter

Delgado Echevarría habría presionado a funcionarios del Ministerio de Salud para que hagan 10 depósitos por un monto de 98 mil soles a la cuenta de Dervy Apaza, expareja del exministro Jorge López.




A solo pocas horas de haber sido contratado como asesor en el Despacho del ministro Willy Huerta, Juan Carlos Delgado Echevarría renunció a su nuevo cargo en el Ministerio del Interior. Delgado Echevarría está involucrado en el presunto caso de "pitufeo" en el Ministerio de Salud

La dimisión de Delgado Echevarría se oficializó con la resolución ministerial 1537-2022-IN, suscrita por el ministro Willy Huerta.

Como se recuerda, según "Punto Echevarría", al ahora exasesor del Mininter habría presionado a funcionarios del Ministerio de Salud para que realicen depósitos en la cuenta de Devy Apaza, expareja del exministro de dicha cartera, Jorge López

En total, fueron 10 los depósitos que se hicieron a la cuenta de Apaza, sumando en total un monto de 98 mil soles, dinero con el cual compró un departamento muy cerca a la sede del Minsa. Pocas horas después de revelarse este escándalo, el presidente Pedro Castillo anunció la destitución de López Peña y días después designó a la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre), como la nueva titular del Minsa. 

(Con información de La República)


Temas Relacionados: ExasesorJorge López PeñaMininterMinsaPitufeoRenunciaWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE