Política

Jueves, 27 de octubre del 2022

Dávila dijo esperar que el próximo titular del Minsa atienda problemática de salud mental

La ministra de la Mujer refirió que en los meses que lleva en el cargo observó que uno de los grandes problemas en el país es el de la salud mental, por lo que corresponde ponerle énfasis a ello.

Foto: Andina



La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, señaló que aún no hay un nombre para reemplazar a Jorge López en la cartera de Salud, pero que en los próximos días ya se estaría definiendo este tema. Dijo esperar que el próximo ministro tenga conocimiento sobre salud mental, uno de los grandes problemas por resolver en el país.

Dávila refirió que en los meses que lleva en el cargo observó que uno de los grandes problemas en el país es el de la salud mental, por lo que corresponde ponerle énfasis a ello. "Si revisamos los casos de violencia, bullying, desapariciones, delincuencia, todos tienen como hilo conductual los problemas de salud mental", explicó a TV Perú.

"Tenemos que atacar el problema con la seriedad que se necesita, con presupuesto y la importancia para resolver problemas como comunidad y sociedad", indicó la ministra de la Mujer. 

SUPUESTOS DEPÓSITOS DE TRABAJADORES

El último domingo, el presidente de la República, Pedro Castillo, dio por concluidas las funciones de Jorge López. Cabe señalar que el programa “Punto final” reveló que Dervy Jomeiny Apaza Meza, expareja del ministro, recibió S/98.400. 

El dinero estaba guardado en el despacho del ministro de Salud, quien habría ordenado a seis funcionarios que lo depositen a la cuenta de su expareja. Además, el médico y empresario Luis Quito abonó US$70.000, el pasado 23 de agosto.

Según Jorge López, fue el pago por la venta de un tomógrafo que tenía como propiedad. Los montos fueron utilizados para comprar el referido departamento.


También te puede interesar:

DENGUE