Política

Martes, 25 de octubre del 2022

Yenifer Paredes cumpliría comparecencia con restricciones en Palacio de Gobierno, según Benji Espinoza

La defensa legal del presidente Castillo señaló que Palacio de Gobierno es el lugar 'más seguro para desterrar cualquier riesgo de fuga o de evasión a la justicia que quiera sospecharse'.




El abogado, Benji Espinosa, defensa legal del presidente, Pedro Castillo, señaló que Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, cumplirá comparecencia con restricciones en Palacio de Gobierno tras dejar esta tarde las instalaciones del Penal de Mujeres de Chorrillos, , luego de que el Poder Judicial revocara los 30 meses de prisión preventiva que se le impuso en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de organización criminal.

“Lo más probable es que elija es Palacio de Gobierno, ya que es el lugar más seguro de la República para desterrar cualquier riesgo de fuga o de evasión a la justicia que quiera sospecharse”, señaló en entrevista con 2022 en 24 Horas.

¿ASILO POLÍTICO?

En otro momento el letrado negó que haya coordinado un pedido de asilo político para su patrocinada la primera dama Lilia Paredes, esto según la versión de un colaborador eficaz.

“Es un dicho y no no es un hecho que mi clienta haya evaluado la posibilidad de un asilo político, si habría coordinado no tendría problema en reconocerlo”, indicó.  


También te puede interesar:

DENGUE