Política

Lunes, 24 de octubre del 2022

Benji Espinoza sobre Yenifer Paredes: “La prisión preventiva es el último recurso”

El abogado del presidente de la República, se pronunció acerca de la revocación de la prisión preventiva contra Yenifer Paredes




A través de sus redes sociales oficiales, el abogado Benji Espinoza, se pronunció acerca de la revocación de la prisión preventiva contra la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, quien habría sido acusada de formar parte de una organización criminal.

Como se recuerda, la cuñada del mandatario Pedro Castillo, habría sido sentenciada con 30 meses de prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones en su contra.

“La prisión preventiva es el último recurso. No puede considerársele como pena anticipada. Yenifer Paredes recobrará su libertad y debe comparecer a las diligencias del proceso penal”, acotó Espinoza.

TENDRÁ COMPARECENCIA RESTRINGIDA

Asimismo se sabe que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió revocar la medida impuesta contra la cuñada del presidente, disponiendo su excarcelación, y dictando comparecencia con restricciones, por lo que deberá cumplir con no ausentarse del lugar de residencia, ni variar el mismo, sin previa autorización del Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del caso.


También te puede interesar:

DENGUE