Política

Lunes, 24 de octubre del 2022

Pasión Dávila del Bloque Magisterial sobre liberación de Yenifer Paredes: "Es una buena acción que ha tomado el PJ"

El parlamentario saludó la decisión del Poder Judicial de revocar la medida de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo.




El congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, saludó la decisión tomada por el Poder Judicial,  de revocar la prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, a fin de disponer su excarcelación. 

En declaraciones para Canal N, el parlamentario señaló que el Poder Judicial ha "analizado" y "reflexionado" muy detalladamente, antes de disponer la liberación de Paredes Navarro y cambiar su condición a comparecencia con restricciones. 

"Creo que es una buena acción que ha tomado el Poder Judicial en liberar (a Yenifer Paredes) y que sea investigada o juzgada en su domicilio, creo que es lo correcto [...] yo pienso que es por algo, seguramente en el PJ lo han analizado y han reflexionado y sobre esa base han tomado la decisión", argumentó. 

José Nenil Medina seguirá en prisión 

Cabe resaltar que, el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, no corrió con la misma suerte, pues la Sala de Apelaciones Nacional ratificó por unanimidad el pedido de 30 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de las investigaciones por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado. 


Temas Relacionados: Bloque MagisterialLiberaciónYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE