Este mediodía, el parlamentario Enrique Wong, de la bancada de Podemos Perú, consideró como un "exceso" la orden de prisión preventiva por 34 meses contra el excongresista José Luna Morales, investigado por el presunto delito de organización criminal y cohecho activo específico.
"Consideramos que había otras vías como la comparecencia restringida (…) tenía arraigo domiciliario, arraigo laboral, entonces no había ningún peligro de fuga u obstrucción de la justicia. Estamos seguros que en segunda instancia los jueces decidirán y creo que podemos cambiar esta prisión que consideramos un exceso", dijo.
Hidalguía y valentía
Asimismo, en entrevista con RPP, lamentó que José Luna Morales se encuentre involucrado "en algo que no es real" como una irregular inscripción del partido político Podemos Perú (fundado por su padre José Luna Gálvez). Además, destacó la "hidalguía y valentía" del excongresista de "dar la cara a la justicia".
"Él no intervino nada en la inscripción del partido, yo en ese entonces era el secretario General y logré la inscripción a pesar de que nos chocamos, ahí sí, con una organización criminal, donde nos falsificaron la firma de nuestro responsable para la inscripción del partido. Fue la inscripción más difícil que hubo", aseguró.