Política

Viernes, 14 de octubre del 2022

Óscar Ugarte sobre falso deceso de Alejandro Sánchez: “sería una presunta falsificación”

El exministro de Salud indicó que por tratarse de una persona que está con requisitoria, la Fiscalía debe realizar una investigación inmediata.

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, y Óscar Ugarte, exministro de Salud. . Foto: composición Caretas / Andina.



Gran sorpresa causó que el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, investigado por la Fiscalía por sus vínculos con una organización criminal liderada por el jefe de Estado, según la hipótesis de la Fiscalía, apareció como fallecido en Reniec y, poco después, dejó de figurar como tal. 

Óscar Ugarte, exministro de Salud, que esta situación debería ser investigada por las autoridades. Indicó que podría tratarse de una inscripción fraudulenta, es decir, que se ha suplantado la firma del médico, empezando por la ficha que entrega el Reniec que el médico llena como tal. Pero como el doctor Vargas deslindó haber certificado dicho deceso, entonces se supone que esto ha sido adulterado.

“Esto da pie a una investigación policial por una presunta falsificación del certificado de defunción”, explicó el doctor Ugarte en entrevista con RPP. Añadió que Reniec es quien tiene que confirmar la falsedad del documento para que se continúen las investigaciones de la Fiscalía.

¿QUIÉN TIENE ACCESO AL SINADEF?

El Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef) capta los certificados de defunción que estan registrados en la información de Reniec, explicó Ugarte. Añadió que quien tiene que subsanar esta falla es Reniec.

“En este caso particular, siendo este señor Alejandro Sánchez requisitoriado, es responsabilidad de la Fiscalía que se haga la investigación de forma inmediata”, señaló el exministro de Salud. 

Cabe señalar que el doctor Víctor Raúl Vargas, que sería el médico que firmó la muerte de Alejandro Sánchez Sánchez, negó tajantemente que haya certificado esa presunta muerte, según aseguró a RPP.

Con información de RPP

 


Temas Relacionados: Alejandro Sánchez SánchezFiscalíaÓscar UgarteReniec

También te puede interesar:

DENGUE