Política

Miércoles, 12 de octubre del 2022

José Cueto solicita información por la presencia de militares resguardando el Palacio de Gobierno

El congresista envió un oficio al jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial solicitando los motivos por los cuáles los miembros de la PNP fueron reemplazados por militares.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, solicitó información sobre la presencia de militares armados este miércoles 12 en las afueras del Palacio de Gobierno, en reemplazo de los efectivos de la Policía Nacional. 

Mediante un documento enviado al jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial, el parlamentario expresó su preocupación por el reemplazo de los agentes de la PNP por miembros de las Fuerzas Armadas en las afueras de la Casa de Pizarro. 

Solicito que envíe un informe a este despacho respecto a los fundamentos legales para disponer que efectivos militares armados en reemplazo de la Policía Nacional resguarden Palacio de Gobierno”, se lee en el documento.

El deber de la PNP 

Asimismo, Cueto Aservi especificó que según el artículo 126 de la PNP, la división de seguridad presidencial es la encargada de brindar protección y seguridad al presidente de la República en ejercicio de sus funciones. 

Y se encarga de garantizar la seguridad de las instalaciones de Palacio de Gobierno. Y, por si hubiera duda, el inciso 4 del referido artículo confirma que una de sus funciones es ‘velar por la seguridad de las instalaciones de Palacio de Gobierno’”, sostuvo. 


Temas Relacionados: José CuetoMilitaresPalacio De Gobierno

También te puede interesar:

DENGUE