Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

Benji Espinoza: “Peligro de fuga de la primera dama solo existe en la cabeza del Fiscal”

Benji Espinoza, abogado de Lilia Paredes, rechazó el argumento de la Fiscalía sobre 'peligro de fuga' ya que la primera dama cuenta con arraigo laboral y familiar.




El abogado Benji Espinoza, defensa legal de Lilia Paredes, se pronunció luego que la Fiscalía afirmó este lunes que existe un ‘peligro de fuga’ de la primera dama, al argumentar los motivos por los que solicitó que se ordene una medida de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país durante 36 meses contra la primera dama. 

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el letrado negó los argumentos del Ministerio Público y señaló que ese fundamento solo 'existe en la cabeza del fiscal', ya que la esposa del presidente Pedro Castillo tiene arraigo laboral y de domicilio.

“Si no hay indicadores que se ajustan a esto, esta medida no se ajusta a la primera dama ya que ella tiene una trabajo, tienen una familia constituida y lo más importante es que cuando viaja al extranjero ella regresa. La Fiscalía estaría desafiando a la constitución”, explicó.

NO ENTREGARÁN PASAPORTES 

Asimismo, Espinoza señaló que tanto Lilia Paredes como Pedro Castillo estaban dispuestos a entregar sus pasaportes a las autoridades pero le recomendó que no lo hagan por considerar de ‘ilegal’ el pedido.  

“Ellos tenían la promesa de entregar el pasaporte, no podemos consentir una medida ilegal, no se tienen por que ver limitados sus derechos. El presidente no tiene por qué dejar de viajar con sus esposa”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE