Política

Lunes, 10 de octubre del 2022

Lilia Paredes: PJ evalúa impedimento de salida del país por 36 meses contra primera dama

Empezó la audiencia de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes, investigada por ser presunta coordinadora de una organización criminal.




[ACTUALIZACIÓN] 1:02 p.m.

El fiscal considera su petición como idónea, debido a que la presunta organización criminal, la que integraría Lilia Paredes, podría sustraerla de la justicia como lo habría hecho con los prófugos exministro Juan Silva y Fray Vásquez.

[ACTUALIZACIÓN]

Empezó la audiencia pública de impedimento de salida del país contra la primera dama Lilia Paredes. El fiscal Jorge García Juárez presenta sus argumentos y sostiene que el ofrecimiento de las obras a cargo de Yenifer Paredes estaban bajo la coordinación de Paredes.

[NOTA ORIGINAL]

El Poder Judicial evaluará hoy lunes  10 de octubre la solicitud del Ministerio Público de impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama, Lilia Paredes, como parte de la investigación que se le sigue por ser presuntamente la coordinadora de una organización criminal en el Gobierno de Pedro Castillo.

La audiencia pública está programada a las 10 de la mañana y será el juez Raúl Justiniano quien resolverá el pedido que presentó el Ministerio Público contra la primera dama por presuntamente integrar una red corrupta encargada de adjudicar obras públicas a cambio de dinero.

Recordemos que esta audiencia estaba prevista para el pasado 29 de setiembre, sin embargo la cita fue reprogramada a pedido del abogado principal de Paredes, Benji Espinoza, quien argumentó que su conexión digital no era la adecuada.

El pedido fiscal de 36 meses de impedimento de salida del país contra Paredes se extiende también a sus hermanos Walter y David Paredes, quienes estarían implicados en esta presunta red corrupta.

 


También te puede interesar:

DENGUE