Política

Viernes, 07 de octubre del 2022

Montoya sobre denegatoria del viaje de Castillo: Cómo va representarnos un acusado por corrupción

Vocero de la bancada de Renovación Popular, justificó la decisión del Congreso de no autorizar el viaje del jefe de Estado a Europa debido a las seis acusaciones que tiene en el Ministerio Público.

Foto Infobae



El parlamentario Jorge Montoya Manrique, vocero de la bancada de Renovación Popular, señaló que la decisión del Congreso de no autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a Europa, para realizar diferentes actividades, entre ellas una visita al Vaticano, se justifica en las seis acusaciones que tiene en el Ministerio Público.

"Cómo va a ir a representarnos al extranjero una persona con acusaciones por corrupción, a las cuales él no ha asistido a responder. Cada vez que es llamado se queda mudo, no contesta. Eso impide, para nosotros, que salga al extranjero. La situación está tan mal en el país en el aspecto económico que debería estar preocupado en recorrer el país más que viajar", señaló a RPP.

 

Niegan viaje

 

Hace unos días, el Pleno del Legislativo rechazó -con 54 votos a favor y 55 en contra- el pedido del presidente de la República, para salir del país entre el 12 y el 18 de octubre. La solicitud fue sometida a reconsideración, pero tampoco obtuvo los votos necesarios (56 a favor y 58 en contra).

Según el documento remitido por el Poder Ejecutivo al Parlamento Nacional, el mandatario Castillo Terrones buscaba retirarse del territorio nacional "para efectuar visitas de trabajo a Bruselas, Reino de Bélgica, Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, República Italiana".

 

 


Temas Relacionados: CongresoJorge MontoyaPedro CastilloViaje

También te puede interesar:

DENGUE