Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Víctor García Belaunde: “Luis Almagro es un secretario nefasto para la OEA”

El excongresista criticó que se haya entregado las llaves de la ciudad por ‘su trayectoria’ al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.




El excongresista, Víctor Andrés García Belaunde se pronunció sobre la moción de censura que promueven Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, esto luego que se revelara que el ministro del Interior, Willy Huerta, visitara su vivienda.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, García Belaunde señaló que dicha iniciativa presentada y respaldada por varias bancadas del Congreso es viable ya que es ‘inaudito’ que un ministro de Estado visite la casa de un congresista de la República.

“Se debe censurar a Digna Calle porque ella representa al congreso, las visitas son  oficiales y se debe de dar en el Parlamento. Esta visita es sospechoso porque se da en los días que se vio la censura a un ministro”, indicó.

“No hay ministro que vaya a la casa de un congresista, eso es inaudito, es parte de la relación clandestina entre el Gobierno y gran parte del Congreso. La censura es procedentes en este caso”, agregó.

LUIS ALMAGRO ES EL PEOR SECRETARIO DE LA OEA

En otro momento, el excongresista criticó que se le hayan entregado las llaves de la ciudad por su trayectoria al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“No apruebo que le hayan dado las llaves de la ciudad a Luis Almagro. Esta OEA es peor que la anterior. Luis Almagro es un secretario nefasto para la OEA”, aseguró.  


También te puede interesar:

DENGUE