Política

Miércoles, 05 de octubre del 2022

Fiscal de la Nación dice que presupuesto otorgado por el Gobierno para su sector es insuficiente

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Patricia Benavides señaló que S/6,151 millones para garantizar el adecuado funcionamiento del Ministerio Público.

Foto: Congreso



La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, para hablar sobre el presupuesto asignado a su sector por el Gobierno de Pedro Castillo para el Año Fiscal 2023.

Durante su participación, la titular del Ministerio Público señaló que el monto asignado por el Ejecutivo, que es de S/ 2,786 millones, solo cubre el 31% de las demandas de su sector, y que hace falta S/6,151 millones para garantizar su pleno funcionamiento.

"¿Cuán moderna y eficiente puede convertirse una institución con tamaña brecha presupuestal? Nosotros los fiscales y todos los trabajadores del Ministerio Público hacemos el mayor de los esfuerzos para servir a la Nación, pero esto no es suficiente ", manifestó.

PEDIDOS

Es así que pidió al grupo presidido por Rosangella Barbarán, que el Congreso asigne un monto adicional de S/ 496 millones, para   implementar  un conjunto de demandas, entra las cuales están; el financiamiento de  las investigaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, grupo encargado de investigar al presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE