Política

Domingo, 02 de octubre del 2022

Candidato al Gobierno Regional de Ucayali pide nulidad de elecciones porque su nombre no figura en la cédula

El candidato Edwin Vásquez López realizó un plantón junto a simpatizantes en su local de votación exigiendo la nulidad del proceso electoral.




El candidato al Gobierno Regional de Ucayali, Edwin Vásquez, solicitó la nulidad de las elecciones regionales en su jurisdicción debido a que su nombre no estaría presente en las cédulas de votaciones que se entregaron a los electores. 

En entrevista para RPP Noticias, el candidato por el Movimiento Ucayali Región con Futuro expresó su sorpresa ante esta siuación, alegando que el Jurado Electoral Especial (JEE) había admitido su inscripción en la contienda electoral. 

Realmente sorprendido, porque tenemos la resolución número 1597 del 26 de septiembre del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, donde nos dice bien claro “inscribir por orden judicial la candidatura del señor Edwin Vásquez. Con esto, ya estábamos nosotros muy claros y expeditos para estar en estas elecciones municipales; pero cuando nos vamos a sufragar no está en las cédulas”,dijo. 

Protestas 

Simpatizantes del candidato realizaron un plantón en las afueras de su local de votación, exigiendo la suspensión del proceso electoral. 

Vamos a pedir al juez que haga valer sus resoluciones, porque aquí no han hecho caso a la resolución del juez, que les ordena al Jurado de considerarnos”, adelantó Edwin Vásquez López.


Temas Relacionados: CandidatoElecciones 2022Nulidad De EleccionesUcayali

También te puede interesar:

DENGUE